ESCAB

Nuestra Historia
Este es un espacio diseñado para enaltecer el Arma de Caballería Colombiana. Conmemora, a través de cuadros, fotos, trofeos y objetos invaluables, a aquellos hitos y personajes que han hecho parte de la historia de la Divisa Amarilla.
La exposición, que se divide en cuatro salas, comprende un recorrido por los hechos relevantes en la Caballería de nuestro país, la transición del Arma de montada a mecanizada, y la evolución de los vehículos blindados, representados mediante figuras en miniatura.

Así mismo exhibe una colección de copas y trofeos nacionales e internacionales; el sable con funda del General José Miguel Silva Plazas; la imagen de Jorgito, el equino insignia de la hípica militar nacional; el caballo en porcelana de la dinastía china Tang, donado por el ex presidente Belisario Betancourt; y un juego de sillas con grabados medievales alusivos a la Caballería de esa época.

Dentro del recinto también se aprecia una colección de la Heráldica del Arma conformada por el himno, la oración, los poemas y las reseñas de los Grupos de Caballería.
  1. Bandera Original

    En 1958, bajo el mando del Teniente Coronel Álvaro Herrera Calderón...

    Grupo de Caballería Granaderos

  2. Sable

    Sable con funda del General José Miguel Silva Plazas

    General José Miguel Silva Plazas

  3. Jorgito

    Procedente de Chile este equino llega sin muchas expectativas para...

    Caballo insignia de la Hípica Militar en Colombia.

  4. Caballería Mecanizada

    En Colombia la transición a la Caballería mecanizada se desarrolló...