ESCAB

Escudo de Armas

Organización y Colores

Sobre Campo de Oro, Águila explayada color sable o negro - Bordura de Gules rojo, con Róeles de Oro y Herraduras de Plata con relieve Azul, alternadas. Reposando el Blasón sobre la Cruz de Borgoña o Aspa de San Andrés formada por un Sable y una Lanza cruzado Armas de la Caballería. Timbrado con laureles que indican gloriosos triunfos.
Colores

Oro
Significa las virtudes de la justicia, la benignidad y la clemencia; y de las cualidades humanas, la nobleza, la Caballería, las riquezas, la generosidad, el esplendor, la soberanía, el amor.

Plata
Significa de las virtudes, la pureza, la humanidad, la templanza y la verdad; y de las calidades mundanas, la hermosura, la franqueza, la blancura, la integridad, la elocuencia y el vencimiento sin sangre de los enemigos.

Gules
Significa de las virtudes, la caridad; de las calidades mundanas, valentía, nobleza, magnanimidad, intrepidez, regocijo, atrevimiento,triunfos, honor y furor y vencimiento con sangre derramada.

Azul
Simboliza de las virtudes, la justicia; de las calidades mundanas, la alabanza, la hermosura, la dulzura, la nobleza, la perseverancia, la vigilancia, el celo y la lealtad que se debe tener a la Patria y a sus superiores en dignidad y Gobierno.

Verde
Significa entre las virtudes, la esperanza y las calidades, la honra, la cortesía, la abundancia, la amistad, el campo y la tranquilidad. Los que lo portan en sus Blasones están obligados a socorrer a los agricultores, a los hortelanos y a los que atienden y cuidan de las Caballerías destinadas a la guerra.

Negro
Simboliza de las virtudes, la prudencia y de las cosas mundanas, el duelo, la aflicción, el dolor, la tristeza, la gravedad, la honestidad, la muerte, el silencio y el secreto.
  1. Escudo de Armas

    Escudo de la Escuela de Caballería

    Conformación y Significado Heráldico

    Róeles:

    Significan ser escogidos por los mejores , y tuvieron su origen de la orden de Caballería de la tabla redonda instituida en el año de quinientos treinta y ocho por el Rey Arturo de Inglaterra.

    Herraduras:

    En los Apartados tiempos de la Reconquista la profesión mecánica llamada herreros era y se tenía, como el artífice no solamente digna y honrada, sino como elevada y noble, pues si este fabricaba los objetos y vasos sagrados, aquel forjaba el tajante acero que daba al guerrero gloria y fama; el escudo, o rodela, que defendía su noble pecho el yelmo que protegía sus cabezas; la acerada lanza con que enristraba al infiel, y hasta la herradura del corcel que había sostenido, dándole seguridad a su valiente dueño. Esta profesión fue noble y privilegiada que el último herrero era considerado sobre los demás cortesanos y gozaba de prerrogativas.

    El Sable y la Lanza:

    Armas de Caballería, cruzadas, forman la cruz de Borgoña, o aspa de San Andrés, llevada en memoria de su glorioso martirio, ganada en la victoria obtenida sobre los moros, año de 1.226 en Baega.

    El Sable:

    En todos los tiempos ha sido símbolo de valor, mando y victoria; arma generalmente usada en muchas instituciones de Caballería y casi igual a la espada, con la diferencia que su hoja no es completamente recta, sino algo curva. Ha sido considerada como el arma especial de la Caballería.

    La Lanza:

    Fue el arma Minerva, indica que se vence con desarme al enemigo rendido; de ahí proviene lo de , porque el vencido en señal de rendirse, arroja al suelo la lanza, a los pies del vencedor; valerosos hechos guerreando cuerpo a cuerpo, son su mejor símbolo; y su emblema es fortaleza con prudencia.

    Interpretación Heráldico Escudo Caballería

    Escudo del Arma: El Amarillo, el color del Arma, sostiene un escudo forrado de veros en plata, sobre el campo azul, que descansa sobre dos espadas de sable (interpretación de los sables cruzados, insignia del Arma), colocados en banda y en barra formando la cruz de San Andrés o Aspa, y una lanza también de sable colocada en palo, tiene bordura con plata en 8 aguiletas de gules.

    Significado: El oro del campo de escudo es distintivo del orden de Caballería que tuvo con la edad media su época más brillante y de la cual han nacido las leyendas más hermosas, por la nobleza, la generosidad y la constancia de que han hecho gala todos los héroes y que enaltecidos por el valor deben ser la mira de quienes pertenecen al Arma de Caballería. Son dignas de continuación aquella grandiosa orden que dio a la historia tantos hechos gloriosos y a la tradición tanta leyenda hermosa.

    VER MAS >
COMPARTIR

Cra 7 # 106-01
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
escabejc@gmail.com

Numero de visitas: 20.211